Prohiben la circulación de aviones, trenes y colectivos

Prohiben la circulación de aviones, trenes y colectivos

A partir de las 0 del viernes, y con el objetivo de reducir la circulación de personas en el país con motivo del próximo fin de semana largo, la circulación de aviones, trenes y colectivos de larga distancia en todo el país quedará prohibida hasta el miércoles 25 de este mes. La medida fue anunciada ayer por el ministro de Transporte, Mario Meoni, quien señaló además que habrá severos controles en las rutas para desalentar el turismo interno. Queremos desalentar el viaje del fin de semana largo. Entendemos que muchos argentinos no han tomado consciencia de la situación crítica que vivimos”, explicó Meoni en referencia al éxodo” de personas que abandonaban la ciudad de Buenos Aires para dirigirse a la costa atlántica.

En principio, la medida no alcanza a los feriados por Semana Santa, en la primera semana de abril. El funcionario precisó también que en las que las líneas de trenes y colectivos van a poder transportar sólo pasajeros que vayan sentados (ver información en la página 7). Vamos a tener un sistema de control muy férreo para que estas medidas se cumplan. Vamos a ser absolutamente estrictos”, dijo Meoni.

En ese sentido, explicó que la Agencia Nacional de Seguridad Vial aumentará los controles en las rutas, de manera tal de desalentar el circuito turístico el fin de semana porque no se está en una situación como para andar haciendo turismo”.

Por otro lado, se remarcó que no habrá interrupción del transporte internacional de carga en todas sus modalidades, pero se deberá cumplir con un protocolo de higiene del Ministerio de Salud para los choferes, mientras que en los puertos solo podrán ingresar argentinos o residentes. Finalmente, Meoni aseveró que se está invitando a otras jurisdicciones provinciales a que adopten las mismas medidas y dijo que todas las decisiones anunciadas «pueden ser modificadas en función de la evolución epidemiológica».

Desde el sector gremial, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se mostró conforme con la resolución y se aseveró que afectará a un parque total de «unos 4.500 colectivos, que son la totalidad de los ómnibus de esta modalidad». «Se están cumpliendo las resoluciones del Gobierno y creo que, en la medida en que se siga informando de esta forma, vamos a estar bien», consideró Roberto Fernández, secretario General de la UTA a nivel nacional.

Salir de la versión móvil