La UCR pide la continuidad de los programas de empleo

La iniciativa  propone que luego de levantada la cuarentena se disponga el comienzo de las tareas en las empresas

El bloque de legisladores provinciales de la UCR presentó ayer un proyecto de ley para asegurar la continuidad de los programas de prácticas y entrenamientos con tutores Clip, PPP, PIP, Pila y Por Mí, en aquellos casos donde ya estuviera comenzada la capacitación o designados sus beneficiarios, en las siguientes modalidades: para fomentar el teletrabajo; y para el caso de no poder realizarse, el Gobierno abona la mitad del beneficio, mes a mes, como estaba previsto.

En este sentido, la iniciativa de la bancada radical propone que luego de levantada la cuarentena y las medidas de restricción, el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar disponga el comienzo de las tareas en las empresas, que deberán abonar el porcentual del beneficio que les corresponde, durante la ejecución del programa. Sobre el particular, el legislador de la UCR, Dante Rossi, expresó que el gobierno provincial “actúa con una gran insensibilidad en este tema, que afecta a un sector muy sensible de la sociedad”.

“Mientras desde todos los sectores se piensa como paliar salarios de micro, pequeñas y medianas empresas, y sectores afectados, se hace imprescindible la continuidad de estos programas”, consideró el parlamentario. Rossi dijo que por 20 días de parálisis de la economía, “el relato de la gran administración que teníamos se viene cayendo a pedazos, mostrando su arista de imprecisión para, entre otras cosas, generar un fondo anticíclico para afrontar en épocas malas”. “Gastaron mal y se endeudaron de manera irresponsable, y hoy quedan al descubierto las consecuencias”, advirtió el radical.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar