Definieron el plan de acción de la Dirección de Género municipal

Se realizó la primera reunión de la Comisión de Equidad y Género presidida por la concejala Ferraro

El Concejo Deliberante de nuestra ciudad informó que ayer se llevó a cabo, mediante la modalidad de teleconferencia, la primera reunión de la Comisión de Equidad y Género. El encuentro virtual fue presidido por su presidenta, Soledad Ferraro, quien dio la bienvenida a los y las integrantes de dicha comisión. 

En la oportunidad, se trataron los objetivos, las funciones y el plan de acción de la Dirección de Género de la Municipalidad de Córdoba. La acompañó en la presentación el viceintendente, Daniel Passerini. En tanto, Mónica Ferreyra, directora del área, fue invitada a participar de dicha comisión, donde desarrolló los ejes, convenios y funciones que se desarrollaron hasta el momento. 

Por su parte, Ferraro explicó que “la idea de esta primera comisión es saber quiénes vamos a conformarla y darnos una estrategia de trabajo. El objetivo central es que los proyectos que involucren la temática de género salgan con el mayor consenso posible desde esta comisión”. 

Entre las acciones previstas por la Comisión de Equidad y Género, se destacan la futura aplicación de una capacitación virtual sobre la Ley Micaela, a través de la plataforma de Infosep. Asimismo, se firmarán nuevos convenios con diferentes áreas de la ciudad con el objetivo de capacitar y sensibilizar contra la violencia hacia la mujer y de género.

Finalmente, se agregó que desde la perspectiva de género, se trabaja transversalmente en todas las áreas, tanto en el Concejo Deliberante como en el Ejecutivo Municipal a partir de tres ejes: capacitación y formación a través de la plataforma de Infosep y de Zoom; vinculación institucional; y análisis y diseño de las políticas públicas. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar