Comenzaron las obras para construir la “Gran Manzana”

 La obra busca unir el edificio de Tribunales, el Paseo Sobremonte, el Palacio 6 de Julio y la Plaza de la Intendencia

El intendente Martín Llaryora supervisó ayer el comienzo de los trabajos de la primera “Gran Manzana” de la ciudad. La obra busca unir el edificio de Tribunales, el Paseo Sobremonte, el Palacio 6 de Julio y la Plaza de la Intendencia. En esta primera etapa, con la ayuda de maquinarias viales se emparejó la carpeta asfáltica de las calles Caseros, entre Arturo M. Bas y Cañada; y en calle Bolívar, entre Caseros y Duarte Quirós.

En esas arterias permanecerá cortado el tránsito vehicular y en los próximos días, el Ente de Servicios y Obras Públicas (Esyop) realizará tareas de limpieza y desinfección del sector para luego avanzar con los trabajos de pintura. Según detallaron las autoridades, esta obra es una prueba piloto en la que se ocupará la calle con múltiples actividades y se transformará en una instalación urbana, con la participación de artistas que pintarán el pavimento.

“Esto es algo que ya ocurre en otras ciudades del mundo, ponderando los espacios de circulación peatonal y convirtiendo calles en veredas y bicisendas”, explicó la directora de Arquitectura de la Municipalidad, Ana Mendoza.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar