Definiciones de Fernández sobre la cuarentena

“Tenemos que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer como pueblo", manifestó el mandatario

El presidente Alberto Fernández salió anteanoche a dar definiciones sobre las medidas de aislamiento social que rigen hasta el 10 de mayo, al asegurar que hay que “ir levantando paulatinamente la cuarentena” pero advertir que “no se puede tirar por la borda” lo hecho hasta el momento. “Tenemos que tener conciencia de lo que fuimos capaces de hacer como pueblo. Lo que no podemos hacer es dejarnos llevar por la ansiedad de algunos y tirar por la borda todo lo que hicimos”, resaltó en declaraciones al canal TN, donde definió que “para poder pasar a la próxima etapa” de la cuarentena hay “que lograr que el contagio se duplique en más de 25 días”, número que estaba en 17 la última vez que se extendió el aislamiento obligatorio.

“A todos nos preocupa la economía, pero también la salud de la gente. Los argentinos tenemos que pasar esta pandemia con el menor dolor posible. No quisiera que la urgencia por trabajar termine contaminando un barrio”, definió el mandatario. De hecho, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, comenzó a analizar ayer con el Comité Ejecutivo de la Unión Industrial Argentina (UIA) el plan de regreso a la actividad económica, y ratificó que la idea del Gobierno es “paulatinamente ir levantando la cuarentena para que vuelva la normalidad”.

“El gran desafío para empezar a discutir a partir de la semana que viene es reabrir algunas actividades industriales en las grandes ciudades”, explicó allí Kulfas. Por su parte, el titular de Salud, Ginés González García, aseguró que “la cuarentena va a seguir (después del 10 de mayo) pero con otras características, algunas personas están cansadas y angustiadas”, enfatizó. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar