Intendentes radicales piden créditos para pagar sueldos

El Foro de la UCR también solicitó la flexibilización de actividades recreativas en el interior

El Foro de Intendentes Radicales de la provincia le presentó ayer al gobernador Juan Schiaretti dos propuestas con el objetivo de “paliar la difícil situación económica y financiera que están viviendo todas las gestiones locales de Córdoba”, como consecuencia de la pandemia por el Covid-19. 

En una nota dirigida al titular del Centro Cívico, el organismo partidario que nuclea a más de 120 municipios y comunas del radicalismo solicitó el otorgamiento, a través del Banco de Córdoba, de créditos a tasa cero para municipios y comunas de la provincia, que les permitan enfrentar el pago de sueldos y aguinaldos en sus respectivas gestiones locales. “Tomamos como antecedente para esta propuesta el financiamiento concretado hace unos años para la compra de vehículos”, recordó el Foro que preside Ariel Grich. 

Asimismo, demandó al Centro de Operaciones de Emergencias (COE Central) la flexibilización de actividades recreativas y de deportes individuales en el interior provincial, “siguiendo estrictamente los protocolos que el área de Salud indique para cada caso”. 

“Esta acción permitirá una reactivación más rápida de las economías de aquellos municipios y comunas que tienen un perfil netamente turístico”, consideró el Foro de Intendentes Radicales. La nota llevó las firmas del mencionado Grich; Oscar Saliba, vicepresidente ejecutivo; Matías Gvozdenovich, secretario general; y Fernando Luna, tesorero.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar