Para Echevarría, “el Gobierno no cuida la salud de los cordobeses”

La legisladora del MST se refirió a la reforma jubilatoria

La legisladora provincial del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Luciana Echevarría, se refirió ayer al cambio de fase en la flexibilización de la cuarentena, que se implementó la semana pasada, y aseguró que “la vuelta a la fase tres se utilizó para tratar y aprobar, de manera rápida”, la reforma jubilatoria en la Legislatura Unicameral de la provincia de Córdoba. En ese sentido, la parlamentaria señaló que “es inexplicable, desde todo punto de vista, que con un promedio de 10,8 casos por día se decidiera endurecer la cuarentena y cuatro días después, con un promedio de 10,75 casos diarios se resuelva flexibilizarla absolutamente”.

Según Echevarría, la razón del retroceso en la apertura económica en el contexto de la pandemia por el coronavirus era “ajustar a los jubilados”. La legisladora sostuvo que la maniobra “demuestra que al Gobierno no le importa la salud de los cordobeses y usa la cuarentena para mantener encerrados los reclamos sociales. Por eso, el 18 endurecieron las medidas de reclusión, el 20 aprobaron el ajuste a los jubilados, y el 22 anunciaron que volvían a abrirla”.

La legisladora del MST remarcó que se trató de “un ataque a las libertades de todos los cordobeses en nombre de la salud, a la que claramente no están cuidando”. Por otro lado, se refirió a la propaganda que lanzó el gobierno provincial, a través de los medios de comunicación, para informar acerca del nuevo método de cálculo jubilatorio. Al respecto, Echevarría indicó que “el gobierno de Schiaretti mientras usa la crisis económica como excusa para ajustar a los de abajo, destina millones de pesos de los cordobeses y cordobesas para publicitar mentiras descaradas sobre el recorte aprobado por el PJ en la sesión pasada”.

En concreto, Echevarría sostuvo que no es correcto el dato acerca de que afecta solo al 15% que más gana. “Este recorte afecta a todos y es más brutal sobre los que menos cobran. Diferir los pagos dos meses, calcular el haber sobre un promedio de los últimos 10 años trabajados, y pagar sólo el 67% del salario del activo, es sin dudas un ajuste salvaje a todos los jubilados y no hay discurso que pueda disimularlo. Ellos lo saben y por eso encerraron a la población para poder votarlo”, concluyó la legisladora.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar