Radicales piden a la Provincia que atienda el reclamo de los médicos

"La Marcha de los médicos que sucedió en Córdoba quedará sin dudas en la memoria de todos. Lamentablemente, también notamos una infeliz coincidencia" 

Bajo el título "Infeliz coincidencia", la Unión Cívica Radical (UCR) de Córdoba emitió este martes un duro comunicado en el cual respaldó la movilización que los profesionales de salud encabezaron ayer en la ciudad para protestar por la imputación de dos médicos del geriátrico Santa Lucía de Saldán, y reclamó al Gobierno de Córdoba y al Ministerio de Salud provincial para que "articulen las medidas y acciones necesarias tendientes a proteger a miles de profesionales y personal de la salud que diariamente arriesgan sus vidas en beneficio de todos".

 En la nota, los radicales compararon el desempeño en condiciones desfavorables de los médicos cordobeses ante la pandemia del Covid-19 con lo ocurrido 38 años atrás "cuando un grupo de militares trasnochados mandaban a miles de nuestros jóvenes a una guerra en condiciones lamentables, sin ropa adecuada, si la logística mínima que les permitiera comer todos los días y con pertrechos bélicos en condiciones de inferioridad y en estado deplorables", en referencia a la guerra de Malvinas.

"Muchos años después la Provincia de Córdoba frente a la crisis de salud generada por la Pandemia del Covid19, puso a nuestros médicos y todos los trabajadores del sistema de salud a luchar contra un virus, que amenaza la vida de los ciudadanos, sin dotarlos de los elementos mínimos para cumplir la tarea. La realidad, aunque intente ocultarse es que todo el equipo de salud está sometido a múltiples empleos, salarios paupérrimos, falta de insumos básicos, precarización e inseguridad laboral, todo lo que atenta con eficiencia en la tarea diaria", detalló la nota.

"Lejos de dotarlos de las herramientas para cumplir con dignidad su tarea, los acusamos con persecuciones que no hacen en otra cosa que despertar odio y discriminación. La primera actuación de las Fiscalía designada en marzo por el Gobernador, para actuar ad-docen la pandemia, es imputar a los médicos que todos los días arriesgan su vida, lo que tiene simetría con la permanente desvalorización del sistema de salud de este gobierno", planteo la nota de los radicales en rechazo a la imputación que recae sobre los dos profesionales del geriátrico de Saldán, adonde hubo un brote de contagios.

Como expresó la Federación Médico Gremial de la Provincia de Córdoba “semejante situación de incertidumbre, inseguridad e indefensión por parte de quienes trabajamos en salud, es el reflejo de la ausencia de políticas claras en el marco de la pandemia”, reclamó el centenario partido que conduce el ex intendente Ramón Mestre. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar