Renuevan el repudio por la imputación a los médicos

Luego de la masiva marcha del lunes, voceros de los trabajadores de la salud ratificaron las críticas por las imputaciones a los dos médicos del geriátrico de Saldán por parte de la Justicia de Córdoba 

"La comunidad médica está muy preocupada. Queremos hacer nuestro trabajo, pero a veces lo hacemos con muchos problemas y encima lo hacemos con riesgo a que nos imputen, no entendemos qué se está buscando", explicó esta mañana Jorge Esnaola, vocero del colectivo de Médicos Autoconvocados.

"Nadie se levanta a la mañana pensando en contagiar, sino en curar. El coronavirus es muy virulento y el riesgo está. Sobre todo cuando no tenemos los elementos de seguridad necesarios", explicó Esnaola, quien señaló que la marcha de ayer fue “un antes y un después”. “Te dicen salí a hacer tu trabajo, podes infectarte, porque hay riesgos. Podes infectar a tu familia, a tus seres queridos y a otros pacientes. Como corolario de ello, te imputan. No se entiende”, aseveró.

En tanto, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia (TJS) Marta Cáceres de Bolatti, recibió este martes a representantes del Consejo Médico de Córdoba, quienes le expresaron el malestar de la comunidad de la salud. En el encuentro señalaron que no están de acuerdo sobre las imputaciones a los profesionales, ante lo que la vocal se excusó de opinar. “Del accionar judicial está vedada de opinar, ya que el caso podría llegar al TSJ por tal motivo no podía de emitir opinión”, indicó Andrés De León, presidente de la entidad a la salida del encuentro con Cáceres de Bolatti.

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar