Bermúdez aseguró que la Nación triplicó la asistencia al transporte

Ante el reclamo del intendente Martín Llaryora por la distribución de subsidios estatales

Gabriel Bermúdez, subsecretario de Transporte de la Nación, remarcó que desde el inicio de la actual gestión “se triplicó” el aporte de los subsidios al interior, luego de conocerse el reclamo encabezado por Martín Llaryora, intendente de Córdoba, para un reparto más equitativo de los fondos en relación a lo que se recibe en comparación al área metropolitana.

"Desde diciembre empezamos a trabajar por un sistema más federal y equitativo. Nosotros transferimos a Córdoba el triple de subsidios que se enviaban antes”, indicó Bermúdez, quien abogó por un trabajo de articulación entre las partes para solucionar el paro del transporte urbano que afecta a la ciudad de Córdoba hace casi 20 días y al sistema interurbano desde hace 45.

“Cada jurisdicción tiene su particularidad. Por cuatro meses más ratificamos la asistencia a todos los sistemas del interior. Hasta diciembre del año pasado se repartían 466 millones de pesos, desde entonces, por mes, se distribuyen 1.625 millones hasta agosto en el marco de un nuevo convenio”, ratificó.

En tal sentido, el ex funcionario de la administración provincial señaló además desde la Nación se trabaja en medidas para la pos pandemia. "Se trabaja desde los municipios, la Provincia, la Nación y las empresas en cuanto a frecuencias y unidades. La coyuntura nos obliga a adaptarnos. Estamos analizando cómo será el transporte futuro con el coronavirus”, expresó.

En la jornada de ayer, desde el Palacio 6 de Julio, el intendente Llayrora señaló que “de cada 10 pesos de subsidios nacionales, nueve pesos se reparten en el AMBA y el resto en todo el interior”. “El problema es de hace años porque hay una distribución inequitativa del Gobierno nacional”, criticó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar