Fernández inauguró la primera planta de diésel premium del país

La flamante fábrica hidrotratadora de ese combustible le permitirá a la Argentina dejar de importar producto de otros países

El presidente Alberto Fernández inauguró ayer la primera planta refinadora de diésel premium del país en el municipio bonaerense de Campana. La flamante fábrica hidrotratadora de ese combustible, que pertenece a la empresa Axion Energy, le permitirá a la Argentina dejar de importar producto de otros países y avanzar en el cuidado del medioambiente. Durante el acto de apertura, el mandatario destacó: “Para mí es un día feliz porque vamos a inaugurar una destilería que va a hacer el eurodiésel que la Argentina hoy importa, y esto es muy importante para dar funcionamiento a la economía, para darle la energía que necesita, son dólares que dejan de irse de nuestro país”.

“Quiero destacar que esto se hizo con industriales, con empresarios, con ingenieros, con trabajadores argentinos que asumieron el desafío de hacer algo que no sé si se hizo alguna vez. Y eso habla de lo que somos capaces de lograr los argentinos cuando nos decidimos a hacerlo”, resaltó el jefe de Estado. Cabe destacar que la creación de esta planta requirió una inversión total de US$ 1.500 millones, es decir, la apuesta más grande de los últimos 30 años en el sector. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar