La Uepc pide precisiones para volver a clases

Ante la posibilidad de que las clases retornen después de las vacaciones de julio

El secretario General de la Unión de Educadores la Provincia de Córdoba (Uepc), Juan Monserrat, pidió mayores precisiones respecto de la vuelta a clases, algo que según el Ministerio de Educación podría ocurrir después del receso invernal “en las zonas blancas”.

“Hay una gran cantidad de cuestiones a resolver antes, precisa el dirigente gremial. Necesitamos garantías sanitarias, tanto para alumnos como para el personal docente”, explicó Monserrat. “Hay una gran presión desde la sociedad e incluso hay mucho sobre trabajo al personal docente, que hoy debe trabajar mucho más desde sus casas. La situación de pandemia complica muchísimo”, aseveró.

 “Es en principio una decisión del ejecutivo Provincia. Antes hay que cumplir una serie de cuestiones para volver a la actividad, como por ejemplo las condiciones sanitarias, a las cuales hay que llegar de manera consensuada, tal cual se resolvió en las distintas reuniones con los ministros de educación”, indicó el dirigente, quien señaló que “estas declaraciones públicas del ministro Walter Grahovac no parecen tener en cuenta los consensos necesarios para este tipo de decisiones en este particular contexto”.

El martes, Grahovac adelantó que desde la Provincia se avanza en definir un operativo para la vuelta de las clases con modalidad presencial para el segundo semestre de 2020. La fecha tentativa sería entre las últimas semanas de julio y los primeros días de agosto.

 

 

 

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar