Siguen las negociaciones entre la Municipalidad y el Suoem

Siciliano y Biolatto reanudan hoy las tratativas para intentar destrabar el conflicto

Tras las renovadas manifestaciones llevadas a cabo la semana pasada por parte de trabajadores representados por el Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem), autoridades de la Municipalidad de Córdoba se reunirán nuevamente hoy con la secretaria general del gremio, Beatriz Biolatto. En el encuentro, pautado para las 9, las partes continuarán con las negociaciones por la quita de chapas a inspectores y los recortes de las jornadas laborales.

En representación de la gestión de Martín Llaryora estará el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, quien el pasado jueves remarcó que “este municipio tiene voluntad de diálogo”. Y agregó: “Nosotros logramos acuerdos importantes con tres sindicatos vinculados al municipio: UTA, el Surrbac y el personal jerárquico”.

Por su parte, desde el Suoem aseguraron: “Nosotros confirmamos nuestra vocación de diálogo, queremos solucionar el problema por eso pedimos las reuniones nosotros”. “Este lunes (por la presente jornada) vamos a ir. De todas maneras, algunas áreas van a estar de asamblea”, expresó el vocero del Suoem, Damián Bizzi.

En tanto, desde el Palacio 6 de Julio emitieron un comunicado en el que resaltaron que “se terminaron los privilegios” para ese sindicato y que no habrá un cogobierno. “Sin dudas, esta decisión que tomamos puede generar quejas de sectores minoritarios, porque se terminan los privilegios. El camino elegido redundará en beneficio de los vecinos de la ciudad”, subrayaron. Y agregaron: “En un marco de conflicto permanente, resulta dificultoso continuar el diálogo y lograr acuerdos”.

Cabe recordar que en las últimas semanas, el Suoem multiplicó las protestas en reclamo por la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que establece una reducción de una hora en la jornada laboral, que significa una poda salarial del 14,2%. Asimismo, la actual gestión impulsó la quita de las adicionales a aquellos trabajadores que no están en función y la reducción a la mitad de las horas extras que se abonaban en diciembre. Por último, en el marco de este fuerte recorte del gasto público, desde el municipio quitaron 340 chapas de inspectores a agentes municipales y suspendió las designaciones interinas en 186 jefaturas.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar