El Estado pagará el aguinaldo en cuotas a los sueldos más altos

El Ejecutivo oficializó esta medida extraordinaria en el marco de la crisis económica agravada por el efecto de la pandemia de coronavirus

Tal como lo había anticipado, el gobierno nacional confirmó ayer que los empleados estatales con salarios superiores a $ 80.000 recibirán el sueldo anual complementario (SAC) en cuotas. A través de un decreto de necesidad y urgencia (DNU) publicado en el Boletín Oficial de ayer, el Ejecutivo oficializó esta medida extraordinaria en el marco de la crisis económica agravada por el efecto de la pandemia de coronavirus que hundió la recaudación y elevó el déficit fiscal.

Según detalló la resolución, los trabajadores dependientes del sector público nacional a los que les correspondan un aguinaldo de hasta $ 40.000 brutos percibirán esta suma dentro del plazo legal previsto. En tanto, “la suma excedente de dicho valor, se abonará en dos cuotas iguales y consecutivas junto con las remuneraciones correspondientes a los meses de julio y agosto”. Por último, precisaron que “en caso que el valor de la cuota resulte inferior a $ 1.000, deberá ajustarse el número de cuotas hasta alcanzar un valor próximo a esa suma”.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación comunicó que seguirá el mismo paso que el Gobierno con el mismo detalle de pago para los empleados judiciales. Tras concretarse esta medida de la administración de Alberto Fernández, los sindicatos de Bancarios, de empleados de la Anses, ATE-Indec y la CTA de los Trabajadores manifestaron su rechazo y exigieron que se deje sin efecto esa normativa.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar