Por irregularidades, Perotti interviene el puerto de Reconquista que controla Vicentin

Designó como titular de la intervención al actual representante de la provincia en la entidad, Martín Deltin

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, intervino el puerto de la ciudad de Reconquista luego de recibir un informe del representante de la provincia en el Ente Portuario que contenía irregularidades cometidas por la concesionaria de la terminal, perteneciente al grupo Vicentin. El mandatario provincial firmó el lunes el decreto número 574/20, a través del cual dispuso la intervención del Ente Portuario Puerto Reconquista (EAPRe) por 180 días.

A través del mismo decreto, Perotti designó como titular de la intervención al actual representante de la provincia en la entidad, Martín Deltin. El gobernador santafesino indicó además que “por la magnitud, extensión y capacidad y funciones del puerto, claramente ha cesado y abandonado su destino comercial, dando sólo cabida a la actividad recreativa privada, en abierta y prístina violación del destino del puerto previsto por la ley”.

También puntualizó que, según surge de las del actas de directorio, se observa “una confusión de funciones y responsabilidades y que pueden ser consideradas, en principio, un apartamiento de la ley”. Al mismo tiempo, en este caso en relación a la cerealera propiedad de la firma Vicentin, la titular de la Inspección General de Personas Jurídicas (IGPJ) de Santa Fe, María Victoria Stratta, le remitió ayer al juez a cargo del concurso de la empresa, Fabián Lorenzini, un extenso documento a través del cual ofrece pruebas para sustentar el escrito en que solicitó la intervención de la firma el 19 de junio pasado.

En el texto, la titular de la IGPJ reveló que una accionista de la agroexportadora que está en concurso de acreedores por casi 100.000 millones de pesos y es investigada por presunto fraude, donó el 10 de enero último cinco inmuebles de sus propiedad a sus hijos, lo que para el organismo constituye un posible intento de “enajenación de bienes” ante la caída de la compañía.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar