Vandalismo rural, apoyo de Coninagro al accionar del Estado

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se manifestaron en apoyo al sector agroindustrial

Ante la creciente ola de inseguridad contra la propiedad rural, la delegación cordobesa de Coninagro consideró ayer "alentador" el accionar de las autoridades nacionales y provinciales para frenar el “vandalismo rural”.

"Los atentados cometidos contra la propiedad rural durante los últimos meses, como robos, asaltos a mano armada, incendios y sobre todo, los reiterados ataques contra los silobolsas, provocaron impotencia en todo el sector productivo primario", afirmó la entidad en un comunicado.

El ministro de Agricultura, Luis Basterra, y la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic, se manifestaron en apoyo al sector agroindustrial. Frederic expresó su "repudio categórico" y anunció que se reactivará "un área específica" bajo su órbita para abordar la situación.

A la par, 35 entidades de la cadena agroindustrial respaldaron la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados para incluir la figura del "vandalismo rural" en el Código Penal.
El proyecto de Ley es impulsado por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y el legislador Ramiro Gutiérrez. Se prevé incorporar la figura de "vandalismo rural" y se establecerán penas de prisión que se pueden extender hasta los cinco años.

Las 35 entidades señalaron el valor que tuvo el tratamiento del vandalismo rural en el Consejo de Seguridad Interior. "Es importante destacar que, ante los hechos de inseguridad en el agro, los legisladores hayan abordado el tema con prontitud, dado que el alcance de los daños producidos afecta a la sociedad entera, en tanto destruye el trabajo y el esfuerzo de la comunidad agroalimentaria, en un contexto en el cual la producción de alimentos resulta fundamental", expresaron a través de un comunicado.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar