La Nación confirmó contratos con Fadea para modernizar aeronaves

El contrato más importante es el de “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina”

El gobierno nacional confirmó ayer contratos con la Fábrica Argentina de Aviones (Fadea) por más de 1.500 millones de pesos. En los últimos días, se publicaron las decisiones administrativas en el Boletín Oficial. En la empresa, ubicada en el sudoeste de nuestra ciudad, esperaban con ansiedad el completamiento del trámite burocrático.

No obstante, aún resta que la Nación libere las órdenes de compra electrónicas para que se cierre el proceso. El contrato más importante es el de “Modernización de Aeronaves de la Fuerza Aérea Argentina”, que tiene una partida de 7,6 millones de dólares para la compra de materiales y 617,2 millones de pesos en concepto de mano de obra.

Incluye la modernización de un avión Hércules (el cuarto que hace la empresa estatal) y la finalización de la certificación de los componentes del Pucará modernizado, bautizado Fénix. Además, está la finalización del simulador de vuelo y la actualización con enlace de datos del Pampa III. En pesos, a la cotización actual, este contrato es por 1.149,2 millones de pesos.

El segundo contrato en importancia económica es por el alquiler de los aviones Grob 120 TP-A, de origen alemán, a la Escuela de Aviación de la Fuerza Aérea. Son los entrenadores que utilizan los cadetes de esa institución. Es por 2,66 millones de dólares y 44 millones de pesos. En base a la cotización actual, suma 230,2 millones de pesos.

El tercer contrato es por el mantenimiento de aviones de la FAA. Es por 1,98 millones de dólares (138 millones de pesos), de los cuales 150.000 dólares corresponden a mano de obra. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar