El Suoem logró reanudar el diálogo por los contratos caídos

El gremio analizará hoy la propuesta del Ejecutivo y el lunes daría una respuesta

Autoridades de la Municipalidad de Córdoba y del Sindicato Unión Obreros y Empleados Municipales (Suoem) reanudaron ayer las negociaciones para intentar destrabar el extenso conflicto derivado de las reformas laborales que viene impulsando la gestión de Martín Llaryora, que incluyeron la reducción de jornada y la baja de unos 118 contratos. Una de las novedades políticas que dejó dicho encuentro fue la reaparición en escena de Rubén Daniele, el histórico ex mandamás del gremio, que decidió sumarse a las tratativas. Ocurre que Daniele es ahora el presidente de la Comisión salarial del sindicato.

Lo cierto es que tras finalizar el cónclave en el Palacio 6 de Julio con la secretaria general, Verónica Bruera, y el secretario de Gobierno, Miguel Siciliano, la actual titular del Suoem, Beatriz Biolatto, explicó que “ellos nos han hecho una propuesta sobre algunos de los temas en los que pudimos avanzar y, por lo tanto, nosotros vamos a valorar una respuesta” que se daría a conocer el próximo lunes. “La reunión ha sido larga porque nos llevó tiempo plantear absolutamente todos los temas.

“Hemos tironeado todo lo que se ha podido para buscar un punto de equilibrio”, destacó Daniele, presente en la reunión

El origen de este conflicto es la modificación de la ordenanza (que redujo la jornada laboral) y todos los temas que hoy nos están afectando, como las funciones, los compañeros contratados, y el interinato”, detalló la sindicalista. En tanto, al ser consultada sobre los contratos que no fueron renovados, aclaró que “hay una respuesta (del Ejecutivo) en consideración, justamente por la gente que se quedó sin trabajo”, aunque evitó brindar mayores precisiones a los efectos de debatirlo hoy en el Consejo Directivo del Suoem, y en asambleas con el conjunto de los trabajadores. Por su parte, Daniele expresó que “yo venía con menos expectativas pero debatimos bastante y nos sinceramos mucho.

Eso fue lo que facilitó seguir discutiendo”. “Hemos tironeado todo lo que se ha podido para buscar un punto de equilibrio. Si bien la propuesta va a ser analizada, lo central es que si eso pudiera prosperar se abra una mesa en la que estén todos los temas. Esto es lo importante y lo urgente”, resumió.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar