La UTA continúa con el paro y las protestas

El gremio ratificó la medida de fuerza "por tiempo indeterminado"

Al cabo de una jornada de protestas de choferes en distintos puntos de nuestra ciudad, y tras fracasar una nueva audiencia de conciliación en el Ministerio de Trabajo de la Nación, la Unión Tranviarios Automotor (UTA), seccional Córdoba, ratificó ayer la continuidad del paro “por tiempo indeterminado” en el transporte urbano de pasajeros. Al mismo tiempo, anticipó que los trabajadores llevarán a cabo hoy más protestas para reclamar el pago de los salarios adeudados por las empresas desde que comenzó la cuarentena por la pandemia del Covid-19.

La secretaria general del gremio, Carla Esteban, confirmó que la huelga seguirá este miércoles a la espera de la reanudación de las tratativas en el ámbito nacional. En este contexto, el cuerpo de delegados de la UTA anticipó que volverán a realizar manifestaciones en las calles. En la víspera, llevaron a cabo dos cortes de media calzada en ambas manos de la avenida de Circunvalación: uno en el norte, entre los puentes Rancagua y Juan B. Justo; y el otro en el sur, a la altura del cruce de avenida O’Higgins.

La medida de fuerza se enmarca en el prolongado conflicto que llevan adelante los choferes por atrasos en el cobro de los sueldos. Se les adeuda parte de los salarios de abril y mayo, el sueldo completo de junio, y el medio aguinaldo. Por su parte, un numeroso grupo de choferes se autoconvocó en la sede gremial, en avenida Vélez Sarsfield al 580, donde hizo una olla popular. Luego, los trabajadores marcharon hacia la intersección con bulevar San Juan. Se trató de choferes que no responden a la conducción gremial encabezada por Esteban.

alvador Castillo, delegado de UTA, afirmó: “estamos hartos de las negociaciones, por eso estamos protestando para que la Provincia entienda y trate de resolver este tema”. Mientras tanto, en la cartera laboral de la Nación no hubo acuerdo después de una nueva audiencia entre los empresarios enrolados en la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap) y representantes nacionales de UTA. Este miércoles por la tarde habrá otro encuentro.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar