Radicales rechazan un eventual asueto legislativo

Legisladores del bloque de la UCR de Córdoba manifestaron ayer su “preocupación” ante la posibilidad de que se disponga en la Unicameral provincial un receso administrativo a partir del 13 de julio próximo.

“Con enorme preocupación vemos que, apenas reiniciadas las sesiones ordinarias, y aún sin consolidar una agenda de trabajo de las comisiones de este cuerpo, la autoridad de la Cámara disponga un asueto administrativo de dos semanas, a partir del próximo día lunes 13 de julio”, expresaron los parlamentarios del radicalismo.

Sobre el particular, trascendió que dicha posibilidad no se encuentra en agenda del vicegobernador Manuel Calvo. Desde la bancada de la UCR justificaron el planteo en una notificación que no llegó a instrumentarse en papel, realizada en la reunión de Labor Parlamentaria presidida por Oscar González la semana pasada.

Los cinco integrantes delo bloque radical señalaron que el normal funcionamiento de la Legislatura se vio “profundamente afectado por las medidas de seguridad sanitaria vinculadas con la gestión del virus Covid-19”, dado que, a partir de las medidas de aislamiento los legisladores “se vieron imposibilitados de llevar adelante normalmente la tarea de representar”.

“El bloque de legisladores de la UCR tiende la mano al oficialismo en toda convocatoria que sirva para avanzar en los escenarios poscrisis, pero entiende que medidas unilaterales como este receso legislativo solamente sirven para tensionar aún más el sentir de una ciudadanía que pide respuestas, para potenciar la crisis de representación existente y para dificultar su tarea como opositores de controlar a quienes coyunturalmente gobiernan y construir una agenda alternativa”, argumentaron los radicales.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar