El Gobierno anticipa un paquete de medidas para la pospandemia

Entre las medidas económicas, contemplan un blanqueo de capitales, la vuelta del plan Ahora 18, un proyecto para impulsar las economías regionales

El Gobierno nacional trabaja en un paquete de medidas para la pospandemia que tiene como principal objetivo la reactivación de la economía pero que también incluirá aspectos institucionales como el envío al Congreso de la anunciada reforma judicial. Entre las medidas económicas, contemplan un blanqueo de capitales, la vuelta del plan Ahora 18, un proyecto para impulsar las economías regionales y una nueva fórmula de actualización de las jubilaciones.

La información fue revelada por medios porteños y luego corroborada por Presidencia, que hizo circular un resumen con los planes en estudio. Además de conversarlo con sus ministros, Fernández anticipó algunas de estas iniciativas el miércoles último en la videoconferencia que mantuvo con los gobernadores y el jueves en el acto por el Día de la Independencia con los miembros del G-6, donde están agrupadas las cámaras que representan a las actividades productivas.

Muchas de esas medidas se traducirán en proyectos de ley que Fernández enviará al Congreso después del 17 de julio, cuando termine la cuarentena estricta que rige en el área metropolitana de Buenos Aires. En la antesala, el mandatario nacional realizará hoy una videoconferencia con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, y con los presidentes de los distintos bloques.

El objetivo del encuentro será que Fernández pueda dialogar con Cristian Ritondo (PRO), Mario Negri (UCR), Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica) y los distintos presidentes de los demás bloques, acerca de posibles acuerdos para la reconstrucción del país luego de superada la pandemia.

Sin embargo, anoche los principales referentes de Juntos por el Cambio en Diputados y en el Senado emitieron un comunicado conjunto en que señalan: "En horas de la tarde de hoy (por ayer) hemos tomado conocimiento, a través del presidente de la Cámara de Diputados, de una convocatoria a referentes de distintos bloques para una reunión con el presidente de la nación".

"El temario propuesto consistiría en una evaluación sanitaria de la cuarentena, tres iniciativas legislativas y un diálogo para el acuerdo de la reconstrucción post-pandemia", agregaron los diputados Mario Negri (UCR), Cristian Ritondo (PRO), Maximiliano Ferraro (CC) y los senadores Luis Naidenoff (UCR), Humberto Schiavone (PRO) y Juan Carlos Romero (Federal), entre otros.

En el comunicado, remarcaron: "Los legisladores de Juntos por el Cambio queremos, en primer lugar, manifestar nuestra total disposición al diálogo y a reunirnos con el Sr presidente para abordar la agenda establecida".

"Sin embargo, estamos convencidos de que, tanto el tenor de los temas comprendidos como la naturaleza de nuestra fuerza, ameritan una reunión de nuestros representantes de ambas cámaras del Honorable Congreso de la Nación con el Poder Ejecutivo Nacional la cual debiera ser acordada con mayor antelación", enfatizaron..

En ese sentido, advirtieron: "Somos el único espacio político que cuenta tanto con diputados y senadores, totalizando 145 legisladores de Juntos por el Cambio y sus aliados, por lo que una interacción seria y asidua nos parece imprescindible para abordar la agenda parlamentaria que nos exige la ciudadanía".

"Los debates con tiempo y rigurosos son aún más relevantes en el caso de los acuerdos que serán necesarios de cara a la reconstrucción post-pandemia, algo que nos ocupa como coalición política y que preocupa a los más de 45 millones de argentinos", añadieron

A continuación, reiteraron la "total voluntad de encarar la agenda propuesta y atento al escaso tiempo que resta para la convocatoria que hoy se dio a conocer y para analizar con seriedad y rigurosidad cada uno de los temas",

"Solicitamos tan pronto como su agenda así lo permita, una reunión de trabajo de nuestros representantes en ambas cámaras con usted y su equipo a los efectos de abordarla integralmente", dijeron desde Juntos por el Cambio.

"Atento a la situación que atravesará la Argentina estamos convencidos que debemos abordarla de manera colectiva y con pluralidad de voces", concluyeron.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar