El COE no descarta más restricciones para Córdoba

Lo señaló Juan Ledesma, titular del COE, luego del incremento de casos positivos de coronavirus

Ante la escalada de casos reportados en las últimas horas en la provincial, el titular del COE Central, Juan Ledesma, no descartó dar marcha atrás con las flexibilizaciones, más allá de las restricciones que comenzarán a regir desde el miércoles.  

“Pedimos responsabilidad porque las flexibilizaciones están amenazadas”, explicó Ledesma este lunes, quien remarcó la necesidad de la “responsabilidad social” en el marco de la pandemia.

Por otro lado, confirmó que en horas de la mañana comenzaron los hisopados en los barrios Zumarán, Marqués y Juan B. Justo, donde el fin de semana se registró un nuevo brote.

“Estamos realizando un cordón restrictivo extenso en estos barrios”, señaló el funcionario, que indicó que “todos los brotes se explican por reuniones sociales ilegales o familiares extensas. Estamos restringiendo desde el miércoles las reuniones familiares sólo para los domingos. No habrá reuniones sociales autorizadas".

En paralelo, reconoció que la situación en Villa Dolores “no está controlada”. "No está controlado el brote en Villa Dolores, pero estamos trabajando mucho y han disminuido los casos. Seguimos con atención lo que sucede en Pilar y Río Segundo”

Finalmente, en Marcos Juárez, el intendente Pedro Delarrossa dijo que se resolvió volver a Fase 1 tras confirmarse 23 casos en esa ciudad y en la vecina localidad de Leones. “El problema es que no sabemos el origen ni cuál fue el caso 0”.

Ver también: El COE limitó las reuniones familiares a los días domingos

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar