Cuestionaron los argumentos esgrimidos contra la reforma judicial

El legislador radical Dante Rossi volvió a marcar diferencias con el macrismo

El legislador provincial de la UCR, Dante Rossi, se coló ayer en la interna de Juntos por el Cambio al manifestar su desacuerdo con la reacción de la oposición frente al proyecto de reforma judicial presentado el miércoles pasado por el presidente Alberto Fernández. En ese sentido, el parlamentario cordobés los acusó de “promover marchas y cacerolazos sin haber leído la propuesta”.

“Quieren que la grieta paralice la Argentina”, objetó Rossi. Al respecto, evaluó que “en vez de animarse a debatir es más fácil esgrimir argumentos absurdos, como que no es momento para la reforma o que se busca encubrir a (la vicepresidenta) Cristina” Fernández. “Los que designaron miembros de la Corte por decreto se horrorizan por la conformación de una Comisión para debatir la reforma judicial, que debe pasar por el Congreso, necesita consenso y que además no puede vulnerar el principio del juez natural. La grieta en su máxima expresión”, señaló.

En tanto, el legislador radical consideró que es “un error la designación de Carlos Bernardi en el Consejo Consultivo, pero eso no invalida la reconocida trayectoria del resto de los juristas”. “Todo debe pasar por el Congreso, donde si no hay mayorías agravadas hay cosas que no se aprobarán, como por ejemplo el aumento de la Corte”, recordó. A continuación, afirmó: “Hay que animarse a salir de la grieta, y a debatir con altura temas trascendentes para la Argentina, que incluso retoman el proyecto opositor de 2018”. A su turno, el diputado nacional por el Frente de Todos, Eduardo Fernández, sostuvo que “es momento de agilizar y federalizar también la Justicia”.

“Las críticas están basadas en que es un signo de oportunidad y esos mismos que lo hacen son los que impiden el trato en el Parlamento de la creación de un aporte extraordinario de las grandes fortunas para fortalecer al Estado en la lucha contra la pandemia”, observó. Finalmente, el camarista federal, Luis Rueda, también hizo mención a la iniciativa de la Casa Rosada e indicó que “en términos generales se presenta como una reforma positiva”.

“La reforma se presenta como más ambiciosa de lo que se esperaba. Para Córdoba, significa un mejoramiento que recoge viejas inquietudes que teníamos los cordobeses, por ejemplo el caso del segundo juzgado de Río Cuarto, la transferencia de secretarías, la creación de un cargo más de fiscal, y de otro defensor”, repasó Rueda.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar