Lanzan una campaña solidaria para comedores y merenderos

La iniciativa busca recolectar alimentos para abastecer la creciente demanda de las familias

La crisis económica derivada de la pandemia del coronavirus está impactando con especial fuerza en los sectores menos favorecidos del país, donde la necesidad de alimentos se vuelve cada día más acuciante. Un conjunto de organizaciones e instituciones políticas y sociales lanzó por ello la campaña “Solidarios por Naturaleza”, que busca recolectar alimentos para merenderos y comedores de distintos barrios de nuestra ciudad, que vieron incrementada la demanda de asistencia de manera exponencial desde que la epidemia llegó a nuestro país.

“El impacto de la crisis por el Covid-19 se vislumbra en muchos aspectos, pero donde más se evidencia es en la economía de los sectores y barrios populares, que cada vez necesita de mayor asistencia para sobrellevar esta cuarentena que lleva más de 130 días”, informaron los organizadores de la campaña, que revelaron que desde los distintos comedores informan que la demanda aumenta cada vez más en este último tiempo, y que se les dificulta poder asistir a las familias que lo necesitan”.

Una red de solidaridad entre distintas organizaciones como Inquilinos Córdoba, la Casa de Los Trabajadores, el Cemupro, la agrupación universitaria MNR (Movimiento Nacional Reformista), Ruca Residencia Universitaria, la Biblioteca Popular Arturo Orgaz, y el legislador socialista Matías Chamorro, se organizó por esta razón para lanzar la campaña solidaria de recolección de alimentos destinada a asistir a los comedores y merenderos de esta capital.

Desde las organizaciones informaron que los alimentos que más están solicitando son carnes, menudos, frutas y verduras en general. También reciben alimentos no perecederos como leche en polvo, harina, fideos, arroz, polenta, lentejas, sal, aceite y puré de tomate. Las donaciones pueden realizarse en la Biblioteca Popular Dr. Arturo Orgaz, ubicada en pleno centro de la ciudad en Sucre 474, los días lunes, miércoles y viernes de 15 a 18 horas.

“Si bien la Provincia y el municipio están realizando importantes esfuerzos en la asistencia a los distintos sectores afectados, la profundidad de la crisis amerita que todos intentemos sumar desde donde podamos aportando solidariamente”, explicó el legislador Chamorro, quien precisó que “desde el socialismo venimos llevando adelante campañas de recolección de alimentos, como fue la iniciativa donde pedimos donaciones a cambio de semillas para la huerta familiar, en esta oportunidad junto a distintos actores de la ciudad, hemos decidido trabajar en red para colaborar con estos merenderos y ollas populares que tanto necesitan de ayuda en estos momentos”.

Todas las semanas, los organizadores recolectarán los alimentos donados en la Biblioteca Arturo Orgaz y se repartirán por los distintos merenderos. Actualmente, se encuentran colaborando con comedores de Villa Urquiza, Bajo General Paz, Barrio Colón, Guiñazú, Alto Alberdi y Villa La Tela. Por cualquier consulta, los interesados se pueden comunicar al teléfono 3517024992.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar