El FIT pidió el juicio político y destitución del fiscal Bringas

Frencia acudió al Jury tras ser señalada como presunta autora de las amenazas al viceintendente Passerini

La concejal electa suplente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), Cintia Frencia, presentó ayer, con el patrocinio de la legisladora provincial, Soledad Díaz García, un pedido de suspensión y destitución del fiscal del Distrito 1 Turno 6, José Bringas, luego de que semanas atrás se dejara trascender desde esa oficina que era la supuesta autora de las amenazas de muerte al viceintendente de Córdoba, Daniel Passerini. 

El planteo fue presentado ante el Jurado de Enjuiciamiento de Jueces y Magistrados del Poder Judicial (Jury), por supuesto mal desempeño y negligencia grave de acuerdo a lo establecido por el artículo 154 de la Constitución Provincial, denunciando un operativo político judicial “mediante el cual se buscó falsamente vincular a Frencia con las supuestas denuncias anónimas que recibió el viceintendente Passerini”. 

Al respecto, agregó que “hacemos esta presentación frente a las graves irregularidades en la actuación del fiscal Bringas. Infringiendo el secreto de sumario, desde la fiscalía se filtró información falsa a los medios de comunicación que señalaban sin ningún tipo de pruebas una vinculación con las amenazas que recibió Passerini. El fiscal ha difundido una injuria pública contra una vocera del Partido Obrero, produciendo un daño irreparable cuyas consecuencias políticas, personales y profesionales aún no se han terminado de definir”. 

Las dirigentes del FIT solicitaron ante el Jury de la Legislatura de Córdoba la apertura del procedimiento de enjuiciamiento con la actuación de la Fiscalía General, y que se ordene la suspensión preventiva de Bringas hasta que se resuelva el pedido de su destitución del cargo. “Es claro que se trató de una maniobra política, y para ello recurrieron a la justicia incurriendo en todo tipo de irregularidades”, aseguró Frencia. 

Si bien desde la propia secretaría de dicha fiscalía se aclaró en distintos medios de comunicación que el caso estaba prácticamente cerrado y que las imputaciones se estarían cursando en las próximas horas, pasaron más de 10 días sin ninguna imputación. 

“No se nos escapa que estamos ante una operación política en la cual Bringas actúa como brazo ejecutor, y que tiene por fin último reforzar la escalada represiva que el gobierno provincial emprendió con la cuarentena y se ha recrudecido en los últimos días. Las imputaciones a los trabajadores de la salud, a los municipales en lucha, la represión a los trabajadores del transporte, son parte de este cuadro”, advirtió Frencia. 

Para la dirigente de izquierda, “esta persecución busca disciplinar y amedrentar a las y los luchadores, desprestigiando a la única fuerza política que se opone de plano a los planes de ajuste de (el gobernador, Juan) Schiaretti y (el intendente, Martín) Llaryora. Presentamos este Jury de enjuiciamiento para avanzar en la investigación y la destitución del fiscal Bringas”, finalizó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar