Al igual que ocurrió hace dos semanas con el caso Blas Correas, el arco opositor en Córdoba salió a criticar al gobierno provincial por la situación de Solange Musse y su familia, pero sin un discurso único. No hubo comunicado conjunto y cada uno de los referentes de la oposición salió, por separado, a cuestionar el silencio del gobernador Juan Schiaretti.
Esto que está pasando en Córdoba con Solange y su familia es lamentable. No pudieron fundirse en un abrazo y hoy es demasiado tarde. Necesitamos que el gobernador Schiaretti pueda salir del silencio y explicarnos esto a los cordobeses. No sabemos qué más tiene que pasar en Córdoba para que Schiaretti hable”, arrancó Ramón Mestre una charla por Zoom con el mendocino Ernesto Sanz el viernes por la tarde.
Casi a la misma hora que el presidente de la UCR provincial manifestaba esto, en Twitter el diputado Mario Negri señalaba: los cordobeses estamos conmocionados por las muertes de dos jóvenes. Blas fue asesinado por la policía provincial. Solange murió de cáncer sin poder despedirse de su papá, al que insensiblemente obligaron a regresar a Neuquén. Córdoba espera que el gobernador rompa el silencio”, publicó el líder del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara baja.
En tanto, el también integrante de esa parte del recinto y líder del Frente Cívico, Luis Juez, fue otro de los que criticó la medida del COE de hacer regresar a Neuquén al padre de Solange. Le pido disculpas. No somos todos los cordobeses iguales”, dijo el ex intendente capitalino. La oposición volvió a moverse por separado. Los líderes de los partidos que integran la coalición Juntos por el Cambio en Córdoba hace tiempo que no hablan entre sí. Lo demostraron hace dos semanas, con el caso Blas Correas.