Renovado reclamo de personal sanitario por las condiciones laborales

En el Día de la Sanidad, trabajadores de la salud de Córdoba se concentran en el Polo Sanitario

En medio de una pandemia que los tiene como los principales factores de contención a la hora de la atención primaria, los trabajadores de la salud de Córdoba se concentran este lunes en el Polo Sanitario para reiterar su reclamo por una mejora salarial general, la realización de testeos al personal e incremento del recurso humano.

De igual manera,  la manifestación prevista a partir de las 10:30 tiene como objetivo visibilizar la necesidad de la creación de un dispositivo que contenga piscológicamente al personal. “Seguimos trabajando al límite del agotamiento físico y mental. Esta situación se ha prolongado en el tiempo y se vuelve complicado", explicó Gastón Vacchiani, secretario General de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS).  "No hemos tenido ninguna respuesta del Gobierno provincial por los reclamos salariales”, denunció.

En un comunicado, la entidad denunció que ya hay más de 800 casos confirmados en 20 instituciones de la salud en toda la provincia mientras, señala, el ministro de Salud Diego Cardozo “muestra una pasividad preocupante, dejando todo al a responsabilidad individual”.

“Y cuando habla, es para anunciar parches, como el bono para los terapistas, que excluye a miles de trabajadores de la salud indispensables en la pandemia, o para culpar para los contagios al personal”, señala el texto.

El reclamo, que se realiza en coincidencia con el Día de la Sanidad, tendrá como objetivo solicitar más testeos para los trabajadores, quienes están siendo muy afectados por la enfermedad.  "Cada 15 días debería haber testeo en todo el personal de salud. Es la medida que esperamos para prevenir contagios", indicó.

Vacchiani, quien es psiquiatra, se refirió también a la situación mental del personal. “No hay dispositivo alguno que prevenga el cuidado de nuestra salud física y mental". "No tenemos acompañamiento psicológico ante lo que vivimos todos los días”, finalizó.

Cierran el Hospital de Clínicas

Esta mañana se confirmaron 64 casos positivos de coronavirus en un brote de contagios en el Hospital Nacional de Clínicas.  "Estamos en cuarentena", anunció el director del hospital universitario.

Entre los positivos por Covid-19 hay pacientes, personal de limpieza y médicos. 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar