Disconformidad de la Uom con la paritaria nacional

La delegación Córdoba del gremio busca reabrir la discusión salarial para llevarla al 32%

La delegación Córdoba de la Unión Obrera Metalúrgica (Uom) se manifestó en las últimas horas disconforme con la paritaria que fue acordada por el secretario General en Buenos Aires, Antonio Caló, de un 27,8 por ciento de aumento, lo que motivó que el viernes sus trabajadores reclamaran la reapertura de las tratativas o un plus salarial. Así lo manifestó el secretario General de la Uom local, Rubén Urbano, quien señaló que “mucho más allá de las paritarias hemos llevado un petitorio para que revean la situación que los mismos trabajadores padecen, porque no les alcanza para subsistir y eso lo saben ellos y nosotros".
 
En diálogo con la prensa, Urbano indicó que buscan la reapertura de las paritarias para volver a discutir el porcentaje de aumento. "Aspiramos a mantenernos con un 32 por ciento, porque sino estaríamos diciendo que hicimos una iniciativa y estuvimos jodiendo a la ciudadanía con cortes de ruta para que se firmara una cosa y se firmó por mucho menos", aseguró el gremialista en diálogo con Cadena 3. El dirigente mencionó además que el descontento fue planteado al propio Caló, quien cerró un acuerdo global de aumento en dos cuotas, una del 17 por ciento en abril y otra del 10 por ciento en noviembre. A su vez, la paritaria fijó la eliminación de la categoría más baja. Así, para los que ganaban el menor sueldo el aumento es de 33 a 34 por ciento, con lo que las remuneraciones parten de 8.500 pesos.
 
Otro gremio que cerró sus paritarias es la Asociación Bancaria, que, a última hora del jueves, acordó con la cámara Abappra, que agrupa a la banca pública y privada. De esta manera, en cada una de las categorías por antigüedad y función, desde el 1 de enero de 2015 habrá un aumento porcentual del 27,8 por ciento. Además, se pagará una suma compensatoria por Ganancias que, para el escalón inicial, es de 8.000 pesos anuales y 666,66 mensuales.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar