Sin emergencia ambiental, la Provincia refuerza las ayudas

Amplió a $ 1.000 millones el fondo para desastres e incorporó kits forestales

En otra jornada de graves incendios que afectaron a las serranías cordobesas, el gobierno provincial realizó ayer una batería de anuncios entre los cuales se destacó la decisión de ampliar el Fondo Permanente Para Atención de Situaciones de Desastre y la incorporación de nuevos kits forestales con el objetivo de paliar las consecuencias del fuego. De acuerdo a lo informado por el gobernador Juan Schiaretti, el presupuesto del fondo será llevado de 300 millones de pesos a $ 1.000 millones. El dinero será destinado a las familias afectadas.

“He dispuesto que el Fondo de Asistencia en Situaciones de Desastre ascienda a 1.000 millones de pesos y también la adquisición de 20 kits de almacenamiento de agua de 700 litros que se trasladan en camionetas y permiten atacar más fácilmente el fuego en zonas aledañas a viviendas”, detalló el mandatario provincial. Al respecto, afirmó: “Esta es la manera que tenemos de actuar los cordobeses, de nunca dejarnos vencer por las dificultades”. Por su parte, el vicegobernador Manuel Calvo verificó en forma personal en las inmediaciones de San Antonio de Arredondo y Las Jarillas la situación de los incendios.

Lo hizo acompañado del ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera y del equipo técnico, con quienes se reunió en la Unidad de Comando de Emergencia, instalada en la zona. En la ocasión, el Vicegobernador garantizó todos los recursos materiales y humanos para combatir el fuego: “Nuestra decisión es seguir apostando a salvar vidas y a salvar los bienes materiales de cada una de las viviendas afectadas”. También aseguró “el acompañamiento de todas las familias que hayan sufrido alguna consecuencia material”.

Schiaretti: “Estamos todos juntos preservando la vida”

Desde la Provincia señalaron que los kits para almacenar agua cuentan con una bomba de alta presión que puede utilizar espuma ignífuga. Es un equipamiento que permite operar en lugares de difícil acceso y salvaguardar las viviendas. “Vamos a seguir siempre equipando a nuestros valiosos bomberos voluntarios, y a nuestro personal de Defensa Civil para que puedan combatir mejor los incendios”, sostuvo el Gobernador.

“Córdoba está firme, en el caso de la pandemia y en el caso de los incendios estamos todos juntos preservando lo más importante: la vida de los cordobeses”, recalcó Schiaretti, a la vez que aseguró que “lo material, afectado por los incendios lo vamos a remediar como hicimos con los incendios de agosto”. “Estos elementos se suman a los diversos recursos: humanos, logísticos y tecnológicos con los que cuenta el sistema para enfrentar el combate de incendios forestales en un contexto climatológico adverso y de riesgo extremo”, concluyó el titular del Centro Cívico.

Calidad aceptable

La Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental de la Municipalidad de Córdoba informó que en razón de los incendios en las sierras de nuestra provincia, constató en las últimas 24 horas un aumento de partículas de 2,5 micrones en el aire, aunque aseguró que las condiciones atmosféricas son aceptables. El municipio capitalino cuenta con tres micro estaciones que miden la concentración de material particulado en el aire de la ciudad, ya sea por causas antropológicas como naturales, el cual es uno de los componentes que determina su calidad.

Además de las micro estaciones en funcionamiento en el Jardín Botánico, Alto Alberdi y Camino a San Antonio, la Municipalidad instalará siete estaciones más que permitirán un conocimiento globalizado en toda la ciudad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar