Lanzan licitación para extender la red de internet

Como parte del plan Conectividad Córdoba para iluminar 2.391 kilómetros de fibra óptica de la red provincial

El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer el llamado a licitación para la iluminación de los 2.391 kilómetros de fibra óptica de la red provincial, iniciativa que se enmarca en el plan Conectividad Córdoba. En una primera etapa, la obra permitirá llevar internet de calidad a 96 localidades de los 26 departamentos de nuestra provincia, de las cuales más del 65% tiene menos de 10.000 habitantes; beneficiando así a más de 2.600.000 de habitantes.

Los 2.391 kilómetros que se iluminarán tras la licitación tendrán una capacidad inicial de interconexión de 20 y 40 Gbps (Gigabits por segundo), pudiendo llegar a 100 Gbps con el agregado de módulos ópticos; lo que significa una considerable mejora en la velocidad de Internet para los vecinos de las 96 localidades.

“Nosotros los cordobeses vamos hacia el futuro poniendo en marcha la iluminación de la red de fibra óptica”, destacó Schiaretti durante un acto concretado en la explanada del Centro Cívico, donde agregó que “la Provincia va a brindar el servicio mayorista, para que quien quiera realizar el servicio minorista pueda hacerlo. Lo importante es que el internet llegue a cada localidad de nuestra Córdoba”.

“El nuevo nombre de la justicia social es educación y la educación exige conectividad por eso el Estado cordobés lanza esta medida”, agregó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar