Objetan la falta de lógica del COE en materia de cultura

Canedo criticó las “arbitrariedades” del organismo

El ex presidente de la Agencia Córdoba Cultura, Pablo Canedo, cuestionó las decisiones arbitrarias que lleva adelante el Centro de Operaciones de Emergencia (COE), como por ejemplo, el hecho de que se hayan habilitado los shoppings pero no se autorizó la apertura de galerías de arte o teatros. “Creo que lo extraordinario de esta pandemia ha producido accionares que no son lógicos. Yo no soy epidemiólogo pero hablo con epidemiólogos amigos y es evidente que las aglomeraciones en lugares cerrados son un factor de contagio del virus. Si te dejo entrar a un shopping o a un bar y no a una galería, eso no es lógico. Y esto ha herido fuertemente a espacios como teatros o museos, no solo aquí, sino en el mundo”, consideró el ex funcionario provincial, quien forma parte en la actualidad de la gestión del Museo de Arte Contemporáneo de Unquillo.

Al respecto, agregó que “los teatros públicos no sienten tanto esta crisis como la sienten los privados o los independientes. En Córdoba, el 90% del teatro es independiente, y con salas muy pequeñas que dependen de la gente que paga su entrada y a quienes los subsidios no les alcanzan. Es un tema muy complicado, si no hay apoyo del Estado para salvar al hacedor de la cultura y a la institución ante esta ausencia de público, vamos a vivir etapas muy feas”.

El ex titular de la Agencia Córdoba Cultura pidió más ayuda para galerías de arte y teatros 

En tanto, al ser consultado sobre cómo imaginá el año próximo, Canedo afirmó: “Me parece que vamos a ir avanzando de a poco pero también vamos a retroceder. Por eso creo que vamos a requerir que en la integración del COE haya gente de la cultura”.

Por su parte, en relación a las gestiones de la Agencia Córdoba Cultura y de la Subsecretaría de Cultura municipal, señaló en una entrevista con la periodista Guillermina Delupi que “han intentado acciones de contención, pero no alcanzan. Se necesita más presupuesto”. “Yo siempre discutía esto cuando peleaba presupuestos estatales para Cultura: no me vengan a decir que hay otras necesidades porque tiene que haber un presupuesto extraordinario destinado a los hacedores que están pasando un mal momento. En eso soy un tanto crítico en cuanto a la Provincia, la Nación y la Municipalidad”, objetó el ex funcionario.

 

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar