Productores convocan un banderazo por la disputa de los Etchevehere

Productores rurales y usuarios de redes sociales convocaron a una protesta para mañana con una movilización al distrito entrerriano de Santa Elena, donde se da el conflicto por el campo "Casa Nueva" de la familia Etchevehere.

La convocatoria se da en medio de la escalada de la pelea entre el ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, junto a sus hermanos y su madre, con su hermana Dolores, con denuncias y quien donó una parte del terreno familiar en disputa a una agrupación referenciada en el dirigente social Juan Grabois.

A través de las redes sociales, agrupaciones como "Chacareros Autoconvocados" llamaron a un "banderazo federal" para este domingo a las 17:00, que incluirá una movilización a Santa Elena, para repudiar lo que según afirman es una "toma ilegal" por parte de Dolores Etchevehere y Grabois.

Los organizadores marcaron en Twitter la tendencia #FuerzaLuis, en referencia al ex ministro de Cambiemos y ex titular de la Sociedad Rural, y en los flyer incluyeron la consigna "por la libertad de expresión y la propiedad privada" y la leyenda "fuera Grabois".

Horas antes de la convocatoria la pelea comenzó a escalar con una denuncia penal que presentó el Proyecto Artigas, la agrupación a la que Dolores Etchevehere le cedió el terreno, y que fue difundida por las redes sociales.

En la denuncia, acusaron a Etchevehere de "privación ilegítima de la libertad, coacción agravada, extorsión y usurpación agravada", por haber colocado "cadenas sobre la puerta de ingreso" al capo y pidieron su detención.

Ello se sumó al fallo del pasado viernes en el que el juez Raúl Flores rechazó la cautelar presentada por el ex funcionario con el argumento de que debía resolverse la cuestión de la titularidad del terreno que ambas partes señalan como propio y estableció medidas de protección para Dolores Etchevehere y los demás ocupantes del lugar.

Tras ello, este sábado Etchevehere denunció que más personas llegaron al campo y señaló: "El juez Flores tiene que decidir en estos momentos si deja entrar a 35 nuevos ocupantes ilegales. ¿Qué decidirá? ¿Los dejará entrar? ¿Ingresarán más usurpadores a Casa Nueva con la autorización del juez?".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar