La Provincia presentó el nuevo protocolo de uso de arma de fuego

Mosquera reiteró que la utilización de la fuerza es "una excepción" y sostuvo que quienes no lo cumplan serán despedidos de la Policía

Durante la presentación del nuevo “protocolo de actuación policial para uso legal y racional de la fuerza”, el ministro de Seguridad de Córdoba, Alfonso Mosquera, reiteró este martes que el uso del arma de fuego es una “excepción excepcionalísima” y aseveró que “aquellos oficiales jefes o superiores que no estén a la altura de las circunstancias deberán abandonar de inmediato los deberes de su cargo”.

En el marco de las críticas por los casos de gatillo fácil, que involucró a los adolescentes Blas Correas y Joaquín Paredes, el funcionario provincial reconoció esta mañana que "las medidas adoptadas para hacer cumplir la cuarentena pueden haber provocado algunos aspectos colaterales indeseados".

"Deben cesar de inmediato, siempre por delante estará el respeto de los Derechos Humanos. Se deben desterrar de una vez y para siempre todo tipo de hostigamientos y malos tratos, faltas de respeto y atropellos", indicó.

Durante la conferencia de prensa en la que dio detalles del nuevo protocolo elaborado por la Comisión de Trabajo Interinstitucional de Estandarización de Actuaciones Policiales, Mosquera indicó además que se ratifica “la prohibición de accionar el arma de fuego cuando lo único que está en riesgo un bien material o en una parada preventiva o para disuadir, conductas habituales y enraizadas en el servicio”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar