Impulsarán acciones de asistencia social para nuestra ciudad

Provincia y municipio firman un convenio de cooperación

El gobierno provincial y la Municipalidad de Córdoba suscribieron ayer distintos convenios de cooperación que tienen como objetivos establecer pautas de trabajo coordinado y mancomunado, que permitan elaborar políticas públicas en materia de promoción, asistencia social, y reducción de las situaciones de vulnerabilidad social. La firma fue encabezada por la ministra de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure, junto a su par de Desarrollo Social, Carlos Massei, y el intendente Martín Llaryora.

Del encuentro también participaron la diputada nacional Alejandra Vigo; el secretario municipal de Políticas Sociales, Inclusión y Convivencia, Raúl La Cava; y el legislador uninominal por el departamento Capital, Leonardo Limia. El entendimiento prevé la articulación de acciones vinculadas al hábitat social, al desarrollo habitacional para el acceso a la vivienda digna, al reordenamiento y saneamiento de asentamientos irregulares, y el otorgamiento de escrituras de viviendas sociales. Se buscará además impulsar iniciativas concretas que promuevan el empleo, como así también proyectos que potencien a los sectores de la economía popular.

Desarrollarán políticas públicas en materia de saneamiento de asentamientos irregulares

En otro orden, la gestión de Llaryora reconectó el gas natural en 59 escuelas municipales que habían sufrido el corte de servicio en mayo de 2019, debido a la decisión de la empresa Ecogas de interrumpirlo por el no cumplimiento de normas de seguridad que exige la prestataria. En efecto, por problemas edilicios y estructurales, el año pasado 59 de las 75 instituciones educativas municipales fueron suspendidas del servicio por no cumplimentar la norma NAG 226, dispuesta por el Ente Nacional Regulador de Gas (Enargas), lo que afectaba al 75% de los alumnos capitalinos.

Desde los comienzos de la administración de Llaryora, la Municipalidad puso en marcha un plan de obras y refacciones, y a la fecha se realizaron la totalidad de las obras de reconexión de gas en las 25 jardines y 35 escuelas suspendidas del servicio, faltando sólo en un establecimiento educativo el certificado de reconexión (la obra ya está finalizada). La inversión para la reconexión del gas fue de 37 millones de pesos e incluyó la instalación, revisión de cañería y artefactos (pantallas, calefactores, cocinas y termotanques) y la colocación de ventilaciones en cada institución.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar