Advierten ingresos “encubiertos” de agentes estatales

Legisladores de la UCR pidieron informes sobre la puesta en funcionamiento del Programa Promotores de los Servicios Públicos

El bloque de legisladores de la UCR presentó un pedido de informes para conocer los motivos de la puesta en funcionamiento del Programa Promotores de los Servicios Públicos, creado mediante el decreto número 687 del 29 de septiembre pasado que lleva la firma del gobernador Juan Schiaretti, y que implica la contratación de 110 becarios y el gasto de más de cinco millones de pesos para atender las designaciones.

El programa tiene por objeto el mantenimiento, saneamiento, control y cuidado en general de los espacios colindantes a todos los recursos hídricos de la Provincia. Sobre el particular, el legislador radical Dante Rossi dijo que “queremos saber las tareas que desarrollan, cómo fueron incorporados y si dichas personas son afiliadas al Partido Justicialista”. “En un momento de restricción como éste, la iniciativa puede encubrir designación de personal bajo esta modalidad”, advirtió.

Además, consideró que “la pandemia y los enormes gastos derivados al sistema de salud conllevan la obligación para el gobierno de la provincia de limitar sus gastos”. “Designar más de cinco millones de pesos a tareas inteligibles, con el posible objetivo de designar militantes o simpatizantes del Gobierno, se convierte en un despropósito”, aseguró Rossi.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar