Carrió dio por “jubilado” a Macri en Juntos por el Cambio

Luego de afirmar que el ex presidente “ya fue”, se reunió con Rodríguez Larreta y Vidal.

La interna de Juntos por el Cambio (JxC) estalló el fin de semana a la vista de todos luego de que la líder de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, saliera a afirmar en un programa de televisión que el ex presidente Mauricio Macri “ya fue”, en referencia a su eventual liderazgo dentro del principal espacio opositor.

No se trató de un típico exabrupto de la histórica líder de la CC, pues horas después los principales aliados del ex presidente ratificaron sus dichos con un gesto más que simbólico: una reunión entre el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires María Eugenia Vidal y la propia Carrió, para “fortalecer” a la coalición de JxC, ampliamente difundida en las redes sociales por sus propios protagonistas, en la que Macri no fue invitado.

“Ahora estoy enojada, pero vaya que lo he bancado. Ahora estoy enojada porque (Macri) me faltó el respeto, pero soy amiga de Juliana (Awada)”, introdujo la fundadora de Cambiemos en una entrevista televisiva, donde ahondó en un diagnóstico fulminante: “Él ya fue; fue, quieras o no, Marcelo T. de Alvear ya fue... ¿qué más querés?”, aseguró.

El sábado, Rodríguez Larreta y Vidal ratificaron sus declaraciones con una reunión en la vivienda del jefe de Gobierno porteño que buscó diferenciar a sus protagonistas de Macri y la principal líder del PRO, Patricia Bullrich, que estuvieron ausentes del convite. “Junto a @horaciorlarreta, @mariuvidal, @metchecoin (la diputada provincial de la CC) y @Maxiferraro (diputado Maximiliano Ferraro) mantuvimos una excelente reunión de trabajo para fortalecer y consolidar el equipo y JxC”, publicó Carrió en su cuenta de la red social Twitter. Fuentes del sector indicaron además que el encuentro buscó “reafirmar una relación política que se consolidó en estos años en la Provincia y la Ciudad”, y que se analiza la posibilidad de “construir” una propuesta “dentro” de la coalición opositora.

Respuesta de Cornejo y Pichetto

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) Alfredo Cornejo y el ex candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Ángel Pichetto, salieron el sábado en defensa de Mauricio Macri luego de las declaraciones de la cofundadora de Cambiemos, Elisa Carrió, quien aseguró que el ex presidente “ya fue” en el terreno político. “Yo creo que, en tanto oposición, tenemos que estar más unidos que nunca y que no nos sobra nadie. No tenemos que tirar a nadie por la ventana”, afirmó Cornejo en declaraciones radiales, donde añadió: “No sé si Macri va a cumplir un papel destacado a futuro”, pero “hoy es importante que contribuya él, yo, todos, a mantener la unidad de la coalición”.

Por su parte, Pichetto, dijo que “Macri no fue... alguien que tiene 30 puntos, tiene una historia, fundó un partido, es el dueño de un conjunto ideas, y lo conocen en el pueblo más recóndito del país”, argumentó. En ese sentido, consideró que “hay mucho rencor acá y realmente en Juntos por el Cambio no hay un reconocimiento. Si hay un diálogo en la Argentina, el líder del espacio opositor, que fue Presidente, que se retiró con el 40%, es Mauricio Macri, no hay ninguna duda”, completó Pichetto.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar