Giordano criticó el aporte extraordinario

El ministro de Hacienda del Gobierno de Córdoba criticó el proyecto que impulsó el Frente de Todos y que esta semana obtuvo media sanción en Diputados

Cuando todavía resuenan los resquemores por la ausencia de Alejandra Vigo en la votación final en a la Cámara de Diputados, donde se le dio media sanción al proyecto oficialista que instituye la contribución extraordinaria a las grandes fortunas, el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, señaló que la medida no aporta soluciones al sistema tributario.

“Este proyecto no aporta, porque agrega un nuevo impuesto a los ya existentes pero no arregla a los que ya son muy visibles”, señaló.

”Nadie duda de lo que funciona el sistema tributario argentino, de lo complejo e injusto es. De la necesidad de un ordenamiento y una racionalización. Para lograr que más gente cumpla, que los que cumplan paguen menos y que además se haga con un sentido de equidad, es decir que los que más tienen aporten más al financiamiento del Estado de los que menos tienen”, explicó el titular de la cartera de Finanzas.

Por otro lado, empresarios del sector productivo volvieron a alzar las voces críticas. Gabriel de Raedemaeker, vicepresidente de Confederación Rurales Argentinas (CRA), señaló que la medida traerá aparejada un sinfín de presentaciones judiciales.

“Todas las entidades estamos recibiendo numerosas consultas de los productores que están analizando ir a la Justicia, porque este impuesto significa una doble imposición. No tengo dudas de que habrá una catarata de demandas judiciales. Esta nueva ley, más el aumento del Inmobiliario Rural, genera para el campo una presión fiscal asfixiante”, afirmó.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar