Schiaretti evitó precisar una fecha para el inicio de la vacunación

Además, el Gobernador señaló que todos los cordobeses mayores de 18 años recibirán las dosis 

El gobernador Juan Schiaretti reiteró ayer que la “prioridad es vacunar contra el coronavirus a todos los cordobesas y cordobeses mayores de 18 años”, aunque la prioridad la tendrán los grupos más vulnerables. Luego del anuncio realizado por la Nación de comenzar a suministrar las dosis a mediados de enero, el mandatario provincial volvió a reiterar que la prioridad es cuidar la salud de los cordobeses.

No obstante, se rehusó a dar una fecha estimada para el inicio del operativo en Córdoba y señaló que más allá de las dosis suministradas por el Estado nacional, la intención de la Provincia es comprar más vacunas para llegar al 70% de la población. “Sería osado dar, de mi parte, una fecha pero cuando empiecen a llegar, comenzaremos la vacunación”, aseveró el mandatario, quien explicó que la puesta en marcha de la operatoria se hará de acuerdo a los tiempos de llegada del insumo y “de acuerdo a cómo establezcan las prioridades las autoridades sanitarias”.

“Nosotros vamos a vacunar a todos los cordobeses mayores de 18 años, que son los que pueden ser vacunados. Vamos a comenzar con los más vulnerables”, dijo Schiaretti durante el acto de entrega de insumos para los Bomberos, que se llevó a cabo en la explanada del Centro Cívico junto al ministro de Seguridad, Alfonso Mosquera, y el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta. “Ponerme a especular cuál vacuna llegará primero, no. No importa cuál, vamos con esa, pero nuestra intención es vacunar a 2,7 millones de cordobeses”, aclaró el mandatario, quien dijo que “me voy a vacunar cuando la autoridad sanitaria lo determine y de acuerdo a las prioridades que fije”.

El martes, Sandra Belfiore, a cargo del programa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud, reiteró que la provincia cuenta con 786 vacunatorios en la provincia, los cuales tienen una capacidad de distribuir entre 9.000 a 12.000 dosis diarias, números que pueden elevarse de acuerdo a la necesidad. En tal sentido, explicó que será central el rol del Centro de Almacenamiento Masivo, ubicado en el Hospital Materno Neonatal Ramón Carrillo, que cuenta con una capacidad de almacenamiento de 3,5 millones de dosis.

Respecto de los pormenores del programa a instrumentarse, remarcó que se ofrecerá la vacunación a la población de riesgo, mayores de 60 años, menores de 60 con comorbilidades y personal de salud, y, en una segunda etapa, al resto de la población mayor de 18 años. 

En una etapa inicial la población objetivo será de cerca de 1,1 millón de cordobeses y cordobesas; la intención del Gobierno de la Provincia es reforzar la cantidad de dosis que envíe Nación y duplicar la “población objetivo”.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar