Con un convulsionado proceso político interno a cuestas, referentes de la Unión Cívica Radical (UCR) redoblaron la ofensiva en contra de la gestión del intendente Martín Llaryora, a poco de cumplir un año al frente de la Municipalidad. El concejal Rodrigo de Loredo y el ex secretario de Gobierno y legislador Javier Bee Sellares se sumaron a las críticas vertidas días atrás por el también edil Juan Negri, con conceptos que varían desde la falta de gestión y deficiencias en materia de infraestructura al diseño del presupuesto 2021, que será aprobado tras la audiencia pública que se llevará a cabo hoy.
De Loredo, titular del bloque Evolución Radical, señaló que Llaryora decidió negociar en secreto” los convenios urbanísticos firmados en la gestión de Ramón Mestre. Como venimos advirtiendo, la impronta del gobierno de Llaryora es la utilización del Concejo Deliberante para legitimar decisiones poco claras de parte del Ejecutivo”, enfatizó el ex legislador, quien argumentó que acá no hay comisión” que resuelva sobre los acuerdos reactivados días atrás. Hay concejales oficialistas y miembros del Ejecutivo con el cometido de intentar hacerle decir al Concejo lo que el Intendente quiere hacer pero que no se anima porque no quiere asumir la responsabilidad de los actos que lleva adelante”.
Además, también atacó la deficiente situación en la que se encuentra la red cloacal local. Según un relevamiento del Observatorio de Políticas Públicas, entidad que tiene a su cargo, un cuarto de las bocas falta, está rota o desbordada. Por su parte, Javier Bee Sellares apuntó a los ínfimos recursos para las políticas de género al señalar que sólo abarcan el 0,013% del presupuesto. Durante la pandemia, señaló que hubo un aumento considerable de casos de violencia de género en la capital”.
Notamos cómo la actual gestión no ha tenido en cuenta este asunto que preocupa, ya que solamente se ha otorgado una partida de ocho millones de pesos” sobre un presupuesto general de gastos de 60.000 millones para 2021. El que llevará adelante la Dirección de Género tendrá como función implementar políticas públicas con perspectiva de género en todo el ámbito municipal. Si bien es un pequeño avance, resulta insuficiente para poder hacer frente a un flagelo”, resaltó Bee Sellares. Desde el Palacio 6 de Julio pasan las declaraciones por el tamiz político interno, luego de la aparición del núcleo Sumar, que integran De Loredo y Bee Sellares y que intenta disputarle a Ramón Mestre la conducción del partido.