El presidente Alberto Fernández participó ayer del Foro Económico Mundial de Davos; en aquel marco aseguró que el diálogo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) está en marcha y es muy constructivo”.
Sobre el eventual acuerdo, precisó que será necesario hacer un esfuerzo para gradualmente reducir el déficit fiscal y reconstruir las reservas para lograr una economía estable”.
Sin embargo, remarcó que no hay más lugar para ajustes irresponsables imposibles de cumplir que perjudican la credibilidad tanto de nosotros como dirigentes como de quienes otorgan con asistencias irreales”.
En esa misma línea -aunque con una mirada más global-, llamó a dejar atrás el capitalismo infeliz” y a superar la infelicidad opulenta de sociedades que descartan a los más débiles e idolatran la ganancia desenfrenada”.
Dijo que la economía debe recuperar el sentido ético que ha perdido”, y que el pacto solidario global es la meta que tenemos por delante”. Por último instó a los líderes a optar por actuar con valentía y decidir ser protagonistas”.








