Piden cerrar los balnearios de Villa Carlos Paz

El concejal de Carlos Paz Despierta, Daniel Ribetti, y el médico sanitarista Emilio Iosa, denunciaron ayer a funcionarios municipales y provinciales por la presunta omisión de deberes, en el caso relacionado con la contaminación del lago San Roque.

Piden cerrar los balnearios de Villa Carlos Paz

Además de la presentación realizada en la fiscalía de turno, reclamaron el cierre de los balnearios ante la posible presencia de materia fecal en el agua. Denunciamos penalmente a varios funcionarios municipales para que se investiguen supuestos delitos de incumplimiento”, aseguró Iosa, quien pidió que se suspenda el uso recreativo turístico del lago y balneario, comprometidos por la contaminación”.

En ese aspecto, sostuvo que existe posibilidad de contaminación por coronavirus”. Respecto de la denuncia al intendente Daniel Gómez Gesteira y al titular de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés, el médico explicó que en muchos sectores del lago y ríos de la ciudad serrana los niveles de contaminación fecal están por encima de lo permitido para la recreación, y que los funcionarios ya estaban anoticiados” de la situación.

Hace unas semanas, el Instituto de Virología de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) dio a conocer los resultados de un estudio que hicieron en diferentes plantas de tratamiento de líquidos cloacales, donde detectaron la presencia de Covid-19. Las mediciones en la Cooperativa Integral en Carlos Paz (Coopi) dieron positivo, lo que para Iosa demuestra que supuestamente esas aguas residuales estarían alcanzando los cursos de agua”.

Salir de la versión móvil