El presidente Alberto Fernández sumo ayer el respaldo de la canciller de Alemania, Angela Merkel, a las negociaciones que Argentina mantiene con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para lograr una reprogramación del pago de su deuda con el organismo, la más alta de su historia.
Junto a España, Portugal, Italia y Francia vamos a seguir apoyando a la Argentina para que encuentre un acuerdo sustentable con el FMI”, sostuvo Merkel durante una videoconferencia virtual que mantuvieron ambos mandatarios, que se extendió por más de 40 minutos.
En la conversación, el jefe de Estado agradeció nuevamente a Merkel el apoyo que Alemania ofreció para avanzar en el proceso de reestructuración de la deuda argentina con el FMI y el Club de París, con el que nuestro país negocia además el pago de una deuda de 2.400 millones de dólares adquirida también por la administración de Mauricio Macri, cuyo próximo plazo vence el 30 de mayo.
Pero además, Fernández le comentó a Merkel el avance del plan de vacunación en la Argentina y la situación de diferentes acuerdos con distintos laboratorios en pos de la adquisición de vacunas contra el coronavirus. También dialogaron sobre las cuestiones ambientales y del cambio climático, luego de la reciente Cumbre de Líderes sobre el Clima” que ambos compartieron.