Caserio y Riutort le disputan la identidad justicialista a Schiaretti

Riutort acuso al Gobernador de regalarle” el PJ local a Macri de trabajar” para él

Caserio y Riutort le disputan la identidad justicialista a Schiaretti

Carlos Caserio y Olga Riutort, los precandidatos locales del Frente de Todos (FdT) para las elecciones Paso, iniciaron una disputa con el schiarettismo por la identidad del peronismo en local. Por su parte, Caserio trazó distancias con una parte de su espacio político al decir que el kirchnerismo no existe como tal, somos todos peronistas”.

El Frente de Todos representa el modelo de lo que somos. Nosotros somos todos peronistas. Dentro del peronismo hay distintas ideas, tendencias… Pero somos todos fundamentalmente peronistas”, indicó el candidato a senador por el FdT en Córdoba, en un acto realizado en Capilla del Monte, donde estuvo acompañado por varios legisladores e intendentes de la zona.

Asimismo, el senador trazó parangón con la situación de Juntos por el Cambio. Es lo mismo que vos me preguntes qué diferencia hay entre (Mario) Negri y (Rodrigo) De Loredo para ir a una interna. Y bueno, son todos radicales. Nosotros somos todos peronistas”, sostuvo.

Por otra parte, consultado por sus dichos sobre la pobreza en el gran Córdoba, Caserio afirmó: El país tiene una media de pobreza. Bueno, justamente el lugar con mayor pobreza es el gran Córdoba”.

Y es así justamente porque la Argentina está mal. La culpa no la tiene Córdoba. Lo que yo digo es que nosotros debemos involucrarnos en reconstruir la Argentina. Yo no entiendo ser dirigente político y no estar preocupado por mi país”, enfatizó el candidato, en relación a la estrategia de HxC para restringir al ámbito local a las próximas elecciones.

En esta línea de ruptura con el oficialismo también se manifestó Riutort, precandidata a diputada nacional, quien acusó al gobernador Juan Schiaretti de estar regalando el PJ (Partido Justicialista) a (Mauricio)Macri”.

Yo soy peronista y quiero que este espacio se pare de cara al 2023 para que no se siga regalando el PJ a Macri y que no nos pongan a (Gustavo) Santos de candidato a Gobernador, que es el arreglo que teóricamente existe”, señaló la precandidata a Radio Nacional.

En esa línea, sostuvo que no es chicana decir que Schiaretti trabajó para el expresidente” y graficó que en las elecciones pasadas los votos estaban en la sede del PJ del bulevar San Juan”. Yo puedo cambiar de institución para defender las ideas, pero no soy de esas personas que cambian sus ideas para atornillarse en una institución”, agregó la concejala, quien fue mucho más allá al sostener que el debate acá no es Schiaretti sí o Schiaretti no, lo que está discusión es hacia dónde va Argentina; es Cambiemos o es el Frente de Todos”.

Salir de la versión móvil