Google y Facebook bloquearán a los antivacunas

Estarán encargadas de eliminar o bloquear mensajes que promuevan el suicido, los trastornos alimentarios y la no vacunación

Tras amenazar a los gigantes de Internet con millonarias multas si continuaban promoviendo contenido dañino para la salud, el gobierno británico anunció un acuerdo con Google, Facebook y Snapchat para eliminar o bloquear mensajes que promuevan el suicido, los trastornos alimentarios y la no vacunación. “Las empresas tecnológicas tienen el deber de cuidar a las personas en sus plataformas.

El hecho de que sean globales no significa que puedan ser irresponsables”, dijo el secretario de Salud, Matt Hancock. El funcionario anunció que le pedirá a las compañías que eliminen los mensajes antivacunas de sus sitios.

“Las redes sociales ahora hace que sea más fácil difundir mentiras sobre la vacunación, por lo que hay una responsabilidad especial para que las empresas actúen”, dijo Hancock. La cobertura de la vacunación contra el sarampión, las paperas y la rubéola disminuyó en Inglaterra por cuarto año consecutivo, al tiempo que aumentaron los casos de sarampión.

Las otras dos áreas en las que se enfocará el acuerdo son la prevención del suicidio, las autolesiones y los trastornos alimentarios. Para esto, los gigantes de Internet se comprometieron a apoyar a dos organizaciones no gubernamentales de Reino Unido -Samaritanos y Beat- que trabajarán con las plataformas para hacer recomendaciones sobre qué contenido se debe o no bajar de las redes sociales.

“Las empresas tecnológicas no solo apoyarán financieramente a los samaritanos para que hagan el trabajo, sino que, de manera crucial, los expertos en prevención del suicidio determinarán qué contenido es dañino y peligroso, y las plataformas se comprometerán a eliminarlo o evitar que otros lo vean y ayudar a las personas vulnerables a obtener el apoyo positivo que necesitan”, sostuvo Hancock.

Tras la reunión, un portavoz de Facebook e Instagram dijo: “Apoyamos plenamente la nueva iniciativa del gobierno y los samaritanos, y esperamos seguir trabajando juntos” en la seguridad de los usuarios.

07 Mayo 2019
Whatsapp
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar