Las seis claves de la felicidad, según Harvard

 
El doctor israelí Tal Ben-Sahar, profesor de la Universidad de Harvard y experto en Psicología Positiva, dice que la alegría puede aprenderse con técnica y práctica.
 El secreto está en aceptar la vida tal y como es. Por eso enlistó los seis principales consejos para sentirse afortunado y contento:
1. Perdonar los fracasos y celebrarlos: Las emociones negativas, forman parte de la vida. Al aceptar las emociones negativas se puede disfrutar de la positividad. Es decir, darse el derecho a ser humanos y perdonarse, ya que los bajos niveles de perdón hacia uno mismo se relacionan con depresión, ansiedad y baja autoestima.
2. Agradecer lo bueno: Pensar que las cosas vienen dadas y que siempre estarán ahí es poco realista.
3. Hacer ejercicio: Practicar un deporte suave como caminar 30 minutos al día para que el cerebro secrete endorfinas, sustancia que produce el cerebro para mitigan el dolor y causar placer.
4. Una cosa a la vez: Hay que identificar lo que es importante y concentrarse en ello, para no querer hacer todo a la vez, tanto en el trabajo como en el tiempo de esparcimiento.
5. Meditar: Este hábito combate el estrés y a largo plazo contribuye a afrontar mejor los baches de la vida, superar las crisis con mayor fortaleza interior y ser más nosotros mismos.
6. Practicar resiliencia: La felicidad depende del estado mental y no de lo que ocurre. La resiliencia trata de explicar la capacidad de un individuo para enfrentarse a circunstancias adversas o situaciones traumáticas y recuperarse saliendo fortalecido.
 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar