Nueve alimentos para reducir la acidez

El aporte de algunos nutrientes puede contribuir a calmar la sensación de ardor en el esófago.
1- Remolacha. Contiene: proteínas, fósforo, fibra, vitamina B6, magnesio, (que es bueno para los huesos, el hígado, los riñones y el páncreas). Potasio, cobre, vitamina A, vitamina C, calcio y hierro.
2- Manzana. Aporta: vitaminas, vitamina B 12, vitamina E, magnesio, fotoquímicos que proveen propiedades anticancerígenas y antioxidantes, evitan el envejecimiento de los tejidos y vitamina C que mantiene en perfecto estado al sistema inmunológico.
3- Carnes blancas. Es recomendable reducir el consumo de carnes rojas y optar por el pollo y los pescados frescos. El salmón y el atún, ricos en omega 3, ayudan a neutralizar la acidez.
4- Frutas rojas. Contienen: fibra alimentaria, vitaminas, especialmente la vitamina C, la provitamina A, el ácido fólico y minerales como el potasio, el magnesio y el calcio.
5- Pimientos. Es una rica fuente de antioxidantes, además de contar con grandes cantidades de vitamina A, C y E, importante saber que cuenta con hasta dos veces más vitamina C que la naranja.
6- Harinas integrales. Es clave evitar el consumo de trigo. Seleccionar productos libre de gluten. El pan, las pastas y las galletitas en general pueden influir en el padecimiento de la acidez.
7- Frutas ácidas. Estas frutas sólo producen reacción ácida cuando se mezclan con almidones en la misma comida.
8- Almendras. Gran fuente de ácidos grasos mono insaturados, esenciales para el buen funcionamiento coronario, proteínas vegetales, fibra soluble e insoluble, ácido fólico, calcio, magnesio, vitaminas, y minerales, vitamina E antioxidante y fitoesteroles.
9- Brócoli. Ofrece grandes beneficios al sistema digestivo, al sistema cardiovascular y al inmunológico, además de contar con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes.
 
 
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