Los 6 beneficios de dormir sin ropa

Según los especialistas en sueño, es mejor dormir desnudos. Estas son sus razones.

1- Se duerme mejor. Investigadores encontraron que reducir la temperatura de la piel (como ocurre cuando nos desnudamos) aumenta la profundidad del sueño. Dormir mejor ayuda a reducir el estrés y a levantarse más descansado por la mañana.
2- Se pierde peso. Mantenerse fresco durante el sueño acelera el metabolismo del cuerpo debido a que el cuerpo crea más grasa parda para mantener el calor. La grasa parda produce calor por la quema de calorías (300 veces más calor que cualquier otro órgano del cuerpo), y esto aumenta el metabolismo para ayudar a perder peso.
3- Se aumenta la confianza. Está demostrado que dormir desnudo nos hace sentir más cómodos con nuestro cuerpo. Este gesto tan simple ayuda a mejorar la confianza y la autoestima.
4- Se mejora la relación de pareja. De acuerdo con una encuesta, las parejas que duermen desnudas dijeron estar más contentas con su relación que las que dormían con ropa. Se cree que la clave está en el contacto piel con piel, que libera la hormona oxitocina, conocida como la hormona del bienestar.
5- Se disminuye el riesgo de infecciones por hongos. Dormir desnudo mejora la transpiración de la piel. Se suda menos y por lo tanto se disminuye el riesgo de infecciones por hongos en la piel.
6- Se mejora la salud. Dormir desnudo mejora la circulación sanguínea, lo que es bueno para el corazón y los músculos. El sueño de calidad también aumenta la liberación de hormona del crecimiento y la melatonina, los cual retrasa el envejecimiento.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar