Proyecciones de verano

Cine
El espacio Incaa de Unquillo repasará durante enero y febrero los mejores filmes del año pasado

Durante el verano, el espacio Incaa de Unquillo (Av. San Martín 1505) presentará una programación estival especial. Con doble función los jueves y triple proyección los viernes, sábados y domingos, la sala presentará las mejores películas que proyectó durante el año pasado.
Cabe recordar que la mayoría de las películas presentadas en este espacio, durante el año, son de producción nacional, pero en ocasiones también se puede disfrutar de filmes extranjeros. Así, la programación anuncia para hoy la proyección de “El inventor de juegos” (2014) de Juan Pablo Buscarini, a las 18. Luego, a las 20 se podrá ver “Socios por accidente” (2014) de Fabián Forte y Nicanor Loreti. Para finalizar, se podrá disfrutar de “Escuela de sordos” (2013) de Ada Frontini, que cuenta la historia de Alejandra, la fundadora de una escuela para sordos en una pequeña ciudad del interior. Con el paso del tiempo, se convierte en mucho más que una maestra. El documental la muestra como una compañera que aconseja a sus alumnos en actividades y decisiones vitales para su integración a la comunidad, junto a ellos en el aula, pero también en un día de campo o en un asado”, se adelanta. Este filme se verá en el horario central de las 22.
Mañana, por su parte, se presentará el filme infantil “Caídos del mapa” (2013) de Leandro Mark y Nicolás Silbert, a las 18, mientras que a las 20 se realizará la proyección especial de la película italiana “Bella addormentata” (2012) de Marco Bellocchio. Para el horario central de las 22, se espera la taquillera película recientemente estrenada “Betibú” (2014) de Miguel Cohan, que cuenta la historia de un misterioso asesinato que desencadena una serie de muertes y develará una verdad oculta desde hace años.
El domingo, para finalizar las proyecciones de esta semana, se presentará a las 18, la infantil “Rodencia” (Perú, 2013) de David Bisbano, que cuenta la historia de “una antigua leyenda que relata que dentro de un inmenso y salvaje bosque, existe un fantástico reino: Rodencia, un lugar habitado por criaturas maravillosas y poderosos magos”. Luego, a las 20 se podrá disfrutar de “Hannah Arendt” (Alemania, Francia, 2013) que relata la vida de Hannah Arendt durante los cuatro años en los que ella observa, escribe y sobrevive a la recepción de su obra sobre el juicio de un criminal de guerra nazi, Adolf Eichmann. En el horario central del domingo, se proyectará el filme francés “En la casa” (2013) de François Ozon, que cuenta la historia de “un profesor de literatura francesa, desalentado y hastiado por las insulsas y torpes redacciones de sus nuevos alumnos, descubre entusiasmado que, por el contrario, el chico que se sienta al fondo de la clase, muestra en sus trabajos un agudo sentido de la observación, incluso de un voyerismo sutil. El alumno fascina también a uno de sus compañeros de clase, cuya familia lo apasiona de manera extraña. Con el apoyo del profesor, el chico de la última fila continuará una redacción en forma de novela, penetrando en el universo de esta familia, pero también en el del profesor. La realidad y la ficción, en un juego perspicaz, se mezclan y se confunden. ¿Qué oscuras intenciones tiene este joven y hasta qué punto manipulará a su entorno para conseguir su objetivo?”, se adelanta.
Todas las funciones serán con entradas a 10 pesos, jubilados  estudiantes pagarán 5. El resto de la programación del mes será anunciad en la Agenda Cultural de este diario.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar