Brasil confirma el primer caso de coronavirus en Sudamérica

Se trata de un ciudadano brasileño que volvió de un viaje a Italia.  La Secretaría de Salud del Estado de San Pablo está en operativo de identificar quienes compartieron el vuelo con el posible portador del virus.

El ministro de Salud brasileño, Luiz Mandetta, confirmó hoy el primer caso de conavirus en el país. Se trata de un hombre de 61 años que volvió de un viaje de Italia la semana pasada y ahora, permanece internado en la ciudad de San Pablo.

Ante el hecho, el ministro expresó en conferencia de prensa: "Está confirmado y ahora pasamos a una nueva fase de un plan de mitigación de la enfermedad".

La preocupación de las autoridades brasileña radica en que el sospechoso arribó a San Pablo en un vuelo en el que viajaban más de 200 personas, que tuvieron contacto con él, y de quienes por ahora no se tiene información.

Mientras tanto en Recife (capital de Pernambuco) una pasajera del vuelo 6954 de la compañía aérea Azul manifestó síntomas del virus y fue trasladada al Hospital Universitario de esa ciudad.

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar