Aconsejan realizar actividad física diariamente para bajar la ansiedad

Aconsejan realizar actividad física diariamente para prevenir enfermedades y mejorar calidad de vida

La Coordinadora del Programa Nacional de Lucha contra el Sedentarismo, Gabriela De Roia, remarcó hoy la importancia de realizar actividad física diariamente para niños y adultos debido a que "es clave a la hora de prevenir y tratar enfermedades crónicas no transmisibles y mejorar la calidad de vida".

"Practicar deporte de forma regular, además, es importante para mejorar la calidad de vida, por eso, todas y todos nos beneficiamos con la práctica de actividad física durante todo el ciclo de la vida", aseguró De Roia durante el reporte matutino del Ministerio de Salud de la Nación.

Junto a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzoti, De Roia recordó que en este momento de aislamiento social, preventivo y obligatorio el mensaje es "quedarse en casa y estar físicamente activos".

"Les va a permitir mejorar el sistema inmunológico, la aptitud cardiovascular, músculo esquelética y la coordinación del equilibrio, tan importante para evitar caídas y a controlar el peso corporal", señaló De Roia respecto de los beneficios de realizar actividad física de forma regular y diaria.

Además, remarcó, "nos va a ayudar a disminuir la ansiedad, a controlar el estrés y a mantener la calidad del sueño".

"Por eso recomendamos al menos una hora de actividad física diaria para niñas y niños y treinta minutos de actividad física para adultos y adultos mayores", dijo la funcionaria.

Para quienes ese rango de actividad les resulta difícil de alcanzar, De Roia resaltó que "cualquier minuto o actividad que hagan cada 30 minutos para disminuir el comportamiento sedentario prolongado, va a ser beneficioso para su salud".

"Una actividad cada 30 minutos para evitar una postura quieta puede ser buscar la pava del mate o subir y bajar las escaleras", especificó.

A la hora de confeccionar una actividad física, De Roia aconsejó "poner un horario fijo, pueden ser varios momentos, elegir el tipo de actividad, que involucre grandes masas musculares como caminar, bailar, hacer trote, brazos piernas, mover el tronco".

También quien está a cargo del área de Lucha contra el Sedentarismo llamó a "involucrar a la familia, en caso de convivir con una, en una actividad que nos dé placer y nos genere interés" y procurar "aumentar la intensidad o cantidad de ejercicios de manera progresiva".

 
© 1997 - 2019 Todos los derechos reservados. Diseñado y desarrollado por HoyDia.com.ar